ACTUALIDAD

Rumores de ArteMisia

Por tercer año consecutivo, ArteMisia, Mujeres+Arte presenta la tercera edición de los Cuadernos Rumores de Artemisia.
Casa de Colón, 22 de septiembre a las 20:00h.

Trapos Sucios (Dark Secret)

Trapos sucios se irá a Toronto en Octubre bajo el nombre de Dark secret. El proyecto se constituye como parte de La Bienal de Mujeres 2016.

Atravesar el Bosque

Por tercer año consecutivo, ArteMisia, Mujeres+Arte presenta la tercera edición de los Cuadernos Rumores de Artemisia.Casa de Colón, 6 de septiembre a las 20:30h se inaugura la exposición.









Cinco Miradas-Cinco Voces

“La pintura es poesía muda, la poesía pintura ciega” (Leonardo da Vinci).“La poesía es pintura de los oídos, como la pintura poesía de los ojos” (Lope de Vega).El pasado 23 de junio a las 19:00 h., Berbel inauguró la exposición "5 MIRADAS-5 VOCES" en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero.

www.museodomingorivero.com









Atelier ArteMisia

Artemisia Mujeres + Arte te propone entrar en la zona de bambalinas de la creación artística. De la mano de la creadora Raquel Ponce conoceremos su taller de trabajo. Un espacio en el que las ideas se convierten en creaciones que la artista modela en diversas disciplinas. Será este viernes 6 de mayo, a las 20.30 horas, en la calle Juan de Quesada, nº1 (Edificio Kuma) de la capital grancanaria. Se requiere máxima puntualidad!

La Regenta acoge el primer encuentro Artemisia Mujeres + Arte

¿Tienen las mismas posibilidades y facilidades los hombres y las mujeres en el ámbito de la cultura, especialmente en las esferas de poder y de toma de decisiones? ¿Se promueve la igualdad de mujeres y hombres en la oferta cultural?  El colectivo Artemisia Mujeres + Arte inicia en el Centro de Arte La Regenta una serie de encuentros con responsables públicos y creadores para promover un espacio de debate en torno a la mujer como sujeto de la cultura y un análisis de la sociedad contemporánea con una visión de género. 
Será el jueves 7 de abril a las 19.00 horas con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo Rodríguez como invitada.

Bis del mismo espectáculo.

Las fronteras, las heridas, los muros, las guerras, la violencia... La artista visual Paqui Martín expone Bis del mismo espectáculo en el Centro de Artes Plásticas. Una muestra en la que Martín utiliza fotografías del archivo histórico de algunas guerras del último siglo y  fotos de archivo que nos llegan a través de los medios de comunicación para crear unas piezas que nos obligan a indagar en el sufrimiento humano en cualquier tiempo. 
La exposición se inaugura hoy jueves 10 de marzo y permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Seminario Creación y género, relatos intrusos


Ojos de lienzo: Imágenes y palabras

Ojos de lienzo (Historias del arte) es el libro con el que Berbel nos vuelve a hacer partícipes de “su inagotable labor creadora”, afirma la poeta Tina Suárez. Se trata de un libro constituido por pequeñas secuencias de no más de siete versos, en el que la polifacética creadora nos transmite la particular emoción que ha suscitado en ella una determinada obra de arte o un determinado artista.

Ojos de lienzo es un estudio comparativo entre la palabra como elemento literario y la imagen a través de la historia del arte. Pertenece, explica la propia autora, “al homenaje a la mujer en el tiempo, estilos, movimientos y formas artísticas en paralelo con las letras, poéticas, reflexivas, guiños,… de la literatura que hago”.

La obra se presenta en un recital poético visual en el Museo Poeta Domingo Rivero (calle Torres, número 10, 1º), este jueves 31 de marzo a las 19.00 horas. El acto contará con la participación de la autora y de la poeta y profesora de la ULPGC Alicia Llarena.

Rueda de prensa Programa 2016

Miércoles 2 de marzo, a las 10.30h, 
en la Galería Saro León.

Encuentros-paralelos.jpg

Exilio y Esperanza

Bajo el título de Exilio y Esperanza este jueves 2 de julio se inician los encuentros paralelos organizados en torno a la exposición Metáforas del Exilio que acoge la Fundación Juan Negrín y auspicia el colectivo ArteMisia Mujeres+Arte hasta el próximo 19 de octubre.

tarjetra mater sombra ok.jpg

Mater-Sombras (del origen)

ArteMisia Mujeres+Arte presenta este jueves, 2 de julio, a las 10:30 horas, la publicación ‘Mater-Sombras (del origen)’, de Verónica García y Macarena Nieves Cáceres.
Las autoras protagonizarán al día siguiente, viernes 3 de julio, a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural S/t Galería de Arte (calle En Medio, nº 1) una acción poética convirtiéndose en personajes de su propio diálogo, contando para ello con la colaboración de Guacimara Santana Guillén (peluquera) y Yurema Artiles Suárez (pescadera).

power-invitacion.jpg

El Escondite

Este miércoles 1 de julio, la Galería Saro León (C/ Villavicencio, 16) acoge una charla sobre arte-terapia y violencia de género, a cargo de la artista multidisciplinar y ‘performer’ rosa mesa.
El encuentro, auspiciado por el colectivo Artemisia Mujeres+Arte, tendrá lugar a las 20.30 horas.

Metaforas del exilio 020.jpg

Metáforas del exilio

Cinco creadoras del colectivo ArteMisia Mujeres+Arte participan en la propuesta Metáforas del exilio que acoge la Fundación Juan Negrín de la capital grancanaria hasta el próximo 19 de octubre. La muestra exhibe obras de Pilar Rodiles, Marta Vega, Berbel, Teresa Correa y Paqui Martín.

le_hibride._40_x_50_cm._hahnemuhle_photo_rag_ultra_smooth_305g._2015.jpg

Le Híbride: Diosas, cyborgs...

Nira Santana expone en la Galería Saro León (Calle Villavicencio) Le Híbride: Diosas, cyborgs y cuentos de hadas, muestra que incluye obra audiovisual y un videojuego.

untitled.png

Monográfico del despecho

Propuesta multidisciplinar de Gloria Godínez y Macarena Nieves con Teresa Correa, Gloria Godínez, Macarena Nieves, Lyndel Apivor y Manuel Barón que tuvo lugar en la Casa de Colón.

11665590_1012482055431483_5850609975225851852_n.jpg

'Las ventanas de Eva'

La muestra Las ventanas de Eva, de Paqui Martín, exposición que se inserta en las actividades de ArteMisia Mujeres + Arte, se pudo visitar hasta el domingo 15 de marzo en la Casa de Colón.

11021410_10152700992581198_1950186073429677333_o.jpg

Taller ‘El cuerpo despierto’

Taller práctico teórico impartido por la artista visual y arteterapeuta rosa mesa dirigido a estudiantes, artistas y profesionales interesados. El 24 y 31 de marzo y el 4 y 14 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa de Colón

la foto 1.JPG

Canarias en la Onda

Nira Santana, Enma García, Parqui Martín y rosa mesa estuvieron hablando en Canarias en la Onda sobre ArteMisia Mujeres + Arte exponiendo nuestros objetivos y adelantando la programación anual del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario